Revisa CFE aumento de tarifa en BC y BCS
0Periodico El Vigia|20 de Enero

Ensenada, B. C.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que trabaja de manera coordinada con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) para revisar puntualmente lo que llamó “casos de incrementos no ordinarios” en las tarifas industriales y comerciales en los Estados de Baja California y Baja California Sur.

En un comunicado de prensa la CFE puntualiza que desde diciembre de 2017 las tarifas eléctricas las determina la CRE en cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética.

Asimismo en su boletín la Comisión Federal de Electricidad afirmó que es falso que se hayan registrado aumentos generalizados en las tarifas eléctricas en todo el país.

De hecho, enfatiza la CFE, en enero de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.

Sin aumento

Agregó la paraestatal que las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, que aplican para el 99 por ciento de los hogares de todo el país, se mantendrán sin incrementos en 2018.

En diciembre de 2017, estas tarifas ya sumaban 36 meses sin ningún aumento, en beneficio de la economía familiar, concluye en su comunicado la CFE.

La semana pasada la expedición de recibos a usuarios de alto consumo de la CFE registró incrementos de entre un 200 a 300 por ciento, lo que generó la inconformidad y rechazo del sector industrial y comercial de Baja California, situación que se corrigió atribuyendo a un “error” de cálculo esa situación.