Roban cajero en edificio de Cespe
0Periodico El Vigia|21 de Enero
Durante la madrugada de este sábado un comando armado amagó a dos guardias de seguridad de la paraestatal y se llevaron el dispositivo bancario que contenía el dinero

Ensenada, B. C.

Frente a la vía pública y tras amagar con arma de fuego a personal de seguridad privada, un grupo de sujetos robaron un cajero automático bancario, que estaba instalado en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), que se ubican en plena zona centro.

Hasta el cierre de edición, las autoridades locales no informaron la detención de algún posible involucrado; asimismo se desconocía la cantidad de dinero que contenía el dispositivo electrónico de la institución HSBC.

Datos obtenidos por El Vigía indican que alrededor de las 05:00 horas de ayer, los individuos irrumpieron en las instalaciones de la paraestatal, localizada sobre la avenida Gastélum, entre las calles Séptima y Octava.

Al menos dos de los cómplices quebraron la ventana de la caseta de vigilancia que está instalada en la entrada del estacionamiento principal del inmueble, donde amenazaron con pistola a uno de los guardias que estaba ahí resguardado.

Los asaltantes llevaron al vigilante a la recepción de las oficinas, o acceso de los empleados, donde amagaron a otro elemento de seguridad, a quienes advirtieron que no intentaran hacer algo, mientras ellos robaban el cajero automático.

En un lapso de aproximadamente 20 minutos, los ladrones lograron desprender de su base el dispositivo electrónico, para abordarlo en un vehículo y darse a la fuga con rumbo desconocido, según refirió la información extraoficial.

Después de que fue consumado el atraco, fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

HUBO ANTERIORES INTENTOS

Cabe puntualizar que es el primer robo con violencia de cajero automático registrado en ese edificio público, sin embargo, años antes se habían suscitado al menos dos intentos sin que fuera involucrado personal en el inmueble.

Este hecho se suma a un hurto de otro dispositivo electrónico bancario, ocurrido durante la madrugada del 1 de septiembre de 2017, en un súper mercado que se ubica en la calle Delante y Libramiento Esmeralda, donde al parecer cuatro sujetos armados amagaron a empleados.

Después de amarrar al personal de vigilancia, los delincuentes abrieron dos boquetes en la parte posterior del inmueble y se llevaron un cajero automático, para darse a la fuga sin ser capturados hasta la fecha.