Realizan examen para supervisores y capacitadores
0Periodico El Vigia|21 de Enero

 Ensenada, B. C.

La mañana de ayer 397 aspirantes a supervisores y capacitadores-asistentes electorales por el 03 Distrito Federal Electoral presentaron su examen de evaluación para ocupar esos puestos. En Ensenada la prueba se aplicó en instalaciones de la Uabc.

En todo el Estado realizaron dicho examen un total de 2 mil 372 aspirantes a supervisores y capacitadores-asistentes electorales para los ocho distritos federales electorales existentes en Baja California.

El proceso a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) consta además de una evaluación curricular para determinar si el aspirante cubre el perfil indicado por la ley, la aplicación del examen que tiene por objetivo evaluar los conocimientos técnicos en materia electoral, y una entrevista en la cual participan un vocal del INE y un consejero electoral distrital.

Dicho mecanismo de contratación garantiza la efectividad e imparcialidad en los trabajos de campo que realizará el INE para la integración de mesas directivas de casilla en las próximas elecciones.

El examen fue elaborado con 90 preguntas, de las cuales 30 se relacionaron con actividades del supervisor electoral, 30 del capacitador-asistente electoral y 30 relacionadas con actividades del INE.

El Instituto destacó que de acuerdo con las expectativas, en Baja California se contratarán a mil 94 supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

En el caso del 03 Distrito, que comprende la mayor parte del territorio y electorado ensenadense, serán contratadas 137 personas y acudieron a presentar el examen 396 de un total de 533 aspirantes registrados.