Harán conciencia ecológica en ciclovía
0Periodico El Vigia|21 de Enero
Grupos ciudadanos, en coordinación con Prociclo Va y autoridades municipales, incluirán dibujos de animales en peligro de extinción en el trazo de la ruta ciclista frente a Playa Hermosa

Ensenada, B. C.

Para generar conciencia sobre los animales en peligro de extinción, grupos ciudadanos incluirán en la ciclovía dibujos de las especies así catalogadas.

Raquel Esther Manríquez Peña, ciudadana perteneciente a un grupo de jubilados, comentó que decidieron unirse a Prociclo Va. A. C. porque valoran sus objetivos.

Explicó que a la par de los lineamientos que deben cumplirse para delimitar una ciclovía, propusieron que se incluyera su trazo figuras de animales en peligro de extinción para generar conciencia entre la comunidad para su cuidado y preservación.

Mencionó que para ello, pidieron el apoyo del Instituto Municipal de Investigación y planeación (IMIP), y del área de tránsito, de la Dirección de Administración Urbana del gobierno municipal.

Utilizarán donativos

Manríquez Peña mencionó que estas acciones se realizarán gracias a donativos de los mismos ciclistas y simpatizantes con el proyecto.

La participación del Gobierno municipal será mediante apoyo técnico, además de que proporcionará la maquinaria y equipo necesario.

A la fecha cuentan con cubetas de pintura, topes, moldes de bicicletas y moldes de animales, que se utilizarán en el plan a desarrollarse en el tramo del bulevar Costero, frente a Playa Hermosa.

Beatriz Watanabe, de Prociclo Va, A. C., indicó que continuarán con las campañas de concientización de respeto al ciclista y al peatón, pues considera que las autoridades municipales se han quedado cortas en el tema.