Se crearán en Ensenada tres mil nuevos empleos
0Periodico El Vigia|22 de Enero

Ensenada, B. C.

Durante el presente año se proyecta la creación de tres mil nuevos empleos en la industria ensenadense, lo que duplicará los generados en ese sector en 2017, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Jesús del Palacio Lafontaine.

Puntualizó que ese crecimiento en la oferta laboral obedece a la ampliación de actividades e instalaciones que realizarán diez empresas ya establecidas en este puerto.

No se trata de nuevas compañías, sino de empresas ya operando en la ciudad que tendrán más producción, agregó.

En todas esas industrias sus operaciones han sido tan exitosas que no sólo han decidido ampliar su producción, sino que incluso una de ellas construirá nuevas instalaciones, lo que expresa la solidez y confianza en la plaza, señaló Del Palacio Lafontaine.

Indicó que la empresa de tener una nave industrial de 2 mil metros cuadrados edificará una nueva planta de diez mil metros cuadrados, con su correspondiente inversión inmobiliaria, de equipamiento y creación de fuentes de trabajo.

El delegado de la Sedeco en Ensenada enfatizó que se trata de nuevos empleos en la industria, ya que no se contabilizan los que puedan generarse en las áreas de servicios y agrícola.

Se trata de puestos laborales en la producción de artículos aeroespaciales, automotrices, implantes médicos y electrónicos, trabajos que además se pretende sean mejor remunerados, apuntó el funcionario estatal.

Explicó que debido a solicitud de las propias empresas todavía no pueden darse a conocer los detalles específicos, pero ejemplificó que tan sólo con las ampliaciones de dos de esas compañías se generarán casi mil empleos.

Durante 2017 en el sector industrial hubo mil 475 nuevos empleos, en este año la proyección es que se duplicará esa cifra, afirmó Del Palacio Lafontaine.