Positivo operativo anti delito
0Periodico El Vigia|22 de Enero
Durante el pasado fin de semana, elementos de la URI y del Grupo de Robo de Vehículo de la PGJE detuvieron a 107 personas

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Un total de 107 personas detenidas por faltas, siete turnadas por probables delitos y cuatro vehículos con reporte de robo recuperados, fueron los resultados de los operativos para la disuasión del delito ejecutados durante el fin de semana por los Grupos Especiales en distintos puntos de la zona urbana y delegaciones conurbadas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz recordó que este tipo de acciones se ejecutan con el objetivo de lograr entornos seguros para las familias ensenadenses.

Señaló que durante la noche del viernes y primeras horas del sábado se aseguró a 52 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno; se turnó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a cuatro personas por presunta posesión de sustancias prohibidas y vehículo con reporte de robo, aunado a que se recuperaron tres automóviles robados.

Apoyo conjunto

“Con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata y del Grupo de Robo de Vehículo, el sábado por la noche y madrugada del domingo se detuvo a 55 personas por faltas administrativas, se turnó a tres más por presunta posesión al parecer de metanfetaminas y se recuperó un vehículo robado”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró el compromiso del XXII Ayuntamiento a través de Seguridad Pública Municipal de reforzar los trabajos preventivos en conjunto con el Estado y la Federación, con el objetivo primordial de Proteger y Servir a la población que reside en el vasto territorio ensenadense.