Molesta carestía generada por CFE
0Periodico El Vigia|22 de Enero

Ensenada, B. C.

Lectores criticaron las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues se suma a las carestías que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que la CFE trabaja en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) para revisar los llamados “casos de incremento no ordinarios” en las tarifas industriales y comerciales de los estados de Baja California y Baja California Sur.

Esto, conforme a un comunicado de prensa en el que también aclaran que “es falso que se hayan registrado aumentos generalizados en las tarifas eléctricas en todo el país”.

“Daniela Álvarez Beltrán” cuestionó: “¿O sea que no basta con que tengamos uno de los precios más altos de la gasolina, sino es que es el más alto de todo el país? También nos quieren subir la luz. No la chin… ojalá a la par subieran los sueldos”.

Abusan de la gente

“Elizabeth Martínez” compartió: “Como les gusta chin… a la gente. Son unos abusivos. Tengo en mi casa (instalada con aparatos de tipo) ahorrador. Todo, hasta refrigerador, focos en todos lados y me llegan 554 (pesos). Sólo somos dos adultos y un niño de 4. De 260 me subieron a 554”.

“Gabriella LdJacome” ironizó: “Ah, que los errores. ¿Siempre son a su favor y no del cliente, verdad?”, al igual que “Ramona Aguilar”: “Que chulada”.

“Martín Mendoza” analizó: “Palabras más, palabras menos, pero creo que ya están cobrando ese incremento injusto y político. Está información no es veraz, es guillotina política”.

Los interesados en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.