Habrá campaña de acta de nacimiento
0Periodico El Vigia|22 de Enero

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Entre las acciones para apoyar la economía de las familias ensenadenses, el XXII Ayuntamiento promueve la campaña de actas de nacimiento –locales- para estudiantes.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna puntualizó que esta acción impulsada por el Registro Civil inicia a partir de este lunes 22, en que los estudiantes de cualquier nivel pueden adquirir una copia certificada de su acta de nacimiento con el 50 por ciento de descuento.

Precisó que las personas que se acerquen y cumplan con los requisitos, sólo pagarán 50 pesos con 95 centavos por acta de nacimiento local y la vigencia de la campaña es el 19 de febrero.

Periodo escolar

Reiteró que este beneficio se hace para apoyar al alumnado en el periodo de inscripciones o reinscripciones escolares, ya que en la mayoría de las instituciones educativas solicitan acta de nacimiento.

Marco Novelo subrayó que las y los interesados pueden acudir directamente a la oficina del Registro Civil ubicada en el primer piso de la Casa Municipal, o bien, comunicarse al teléfono 172-34-46 extensiones 1815 y 1819 para cualquier información que requieran.

Requisitos:

Comprobante de estudios

Copia del acta de nacimiento a tramitar -para no cobrar búsqueda-