Prevén en Carnaval 250 mil visitantes
0Periodico El Vigia|23 de Enero
Del 8 al 13 de febrero se realizará la tradicional fiesta “100 años de alegría e historia” que se desarrollará en el Bulevar Costero

Ensenada, B. C.

Con una asistencia de entre 200 mil y 250 mil asistentes del 8 al 13 de febrero, se llevará a cabo el Carnaval 2018, “100 años de alegría e historia”, cuya zona de festejos se ubicará en el Bulevar Costero y Plaza Cívica; el área de celebración contará con ocho escenarios.

Rodolfo Lizárraga, director comercial y Fernando Mancilla, director comercial de la organización del evento, sostuvieron durante la sesión de Foro Ensenada, que se hacen los esfuerzos necesarios para ofrecer una celebración digna, pese a que el tiempo para la organización es mínima.

Por ello, mencionaron, habrá un solo cómputo el día 27 de este enero en el salón Casa Blanca. Informaron que se espera la participación de más de 20 carros alegóricos y un número igual de comparsas.

Los desfiles se tiene programados para los días sábado 10 de febrero, domingo 11 y martes 13, a lo largo del Bulevar Costero.

En torno a la seguridad, los concesionarios del carnaval mencionaron que contarán con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, así como corporaciones estatales.

Se tiene contemplada la instalación de filtros de seguridad en los ingresos, a fin de impedir que entren al área de festejos con algún tipo de arma u objetos peligrosos.

Programa artístico

Los organizadores comentaron que a la fecha tiene confirmada la participación de la “Sonora Dinamita” para el día de la coronación, “Voz de Mando”, para el martes 13 y “Explosión Norteña” el domingo 10, además de “La Tracalosa”.

El jueves es la quema de mal humor, viernes de coronación, desfiles en los días mencionados, el lunes de la noche de marido oprimido, con actividad cada día.

Se realizará además una carrera atlética, una noche de piratas para el sábado, la cual, es organizado por pescadores del área deportiva, entre otras actividades.