Busca la DSPM entornos seguros
0Periodico El Vigia|23 de Enero

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Para lograr entornos más seguros que propicien el adecuado desarrollo de las familias ensenadenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal fortalece las acciones del programa de Recuperación de Espacios en la Delegación Maneadero.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz señaló que por instrucción del alcalde Marco Novelo y de la mano de la Subdirección de Servicios Públicos, se trabaja en las zonas del municipio que requieren atención inmediata para mantener a las nuevas generaciones alejadas de conductas nocivas.

Resaltó que a partir de este mes se han multiplicado las labores tanto en materia operativa como en materia preventiva en Maneadero, por ello se realizan actividades en planteles, colonias y áreas comunes.

“Con el apoyo de personas detenidas que cumplen con horas de arresto por faltas administrativas, -quienes de manera voluntaria realizan labor social-, se han remozado parques y espacios que se encontraban vandalizados, que eran utilizados como basureros clandestinos y/o para pernocta de personas en situación de calle o con problemas de adicción a las drogas”, apuntó.

Retiran basura

Señaló que entre las acciones más recientes se retiraron más de una veintena de bolsas con basura, de un lugar utilizado sin autorización como tiradero en un área cercana a la carretera estatal hacia La Bufadora.

“El compromiso del Ayuntamiento y de Seguridad Pública Municipal es redoblar esfuerzos mediante la ejecución de este tipo de programas en beneficio directo de la comunidad, así como fomentar la participación ciudadana y en conjunto lograr entornos más seguros para la población”, concluyó.