Impiden aprobación de 475 taxis nuevos
0Periodico El Vigia|26 de Enero
Cientos de transportistas se manifestaron otra vez contra la intención de una comisión de regidores de autorizar más permisos

Ensenada, B. C.

Alrededor de doscientos integrantes de la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada (Utime), se manifestaron la mañana de ayer en Palacio Municipal en rechazo a la posible autorización de 475 nuevos permisos de taxis.

La protesta inició a las nueve de la mañana y los inconformes fueron encabezados por Armando Gutiérrez Guerra, quien señaló que la protesta era para impedir que en la reunión de la Comisión de Tránsito y Transportes que se iba a realizar una hora después, se aprobaran las solicitudes de esos permisos.

“Nos preocupa que una vez recibidas las solicitudes pueda utilizarse alguna estratagema legal para hacerlas válidas y la postura es que no se reciba, ni autorice ningún permiso más hasta no contar con el Plan Maestro de Vialidades”, aseguró el vocero de los transportistas.

Indicó que no existe por parte de las autoridades municipales o de los integrantes de la mencionada comisión un estudio técnico serio que permita la expedición de nuevos permisos para taxis.

“Mucho menos para pensar en la excesiva cantidad de solicitudes existentes y que en número superan a los permisos de taxis que ya están autorizados y en operación”, subrayó Gutiérrez Guerra.

Informó que la postura es que el gobierno municipal elabore el Plan Maestro de Vialidades, y de acuerdo a los resultados técnicos que se obtengan se determine si son necesarios más permisos al transporte público, o bien, se requiera la reducción de los mismos.

Los inconformes se mantuvieron en manifestación en espera de la celebración de la reunión de la Comisión de Tránsito y Transportes, la cual se realizó en privado y al término de la misma los manifestantes hicieron diversos reclamos al regidor Iván Duarte Córdova, coordinador de dicha comisión, quien no respondió a los cuestionamientos de los transportistas.