Harán caravana maestros sin pago
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|23 de Abril
Maestros interinos y de base marcharán hoy para exigir que les entreguen el dinero que no les han pagado desde el mes de enero

Maestros interinos y de base marcharán hoy para exigir que les entreguen el dinero que no les han pagado desde el mes de enero, pues son casi 3 millones de pesos para más de 2 mil afectados en la localidad, informó el profesor Onésimo Contreras Cuéllar.

El director de la escuela secundaria "Héctor A. Migoni Fontes” e integrante de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó ayer un voceo en el crucero de la avenida Reforma y Diamante, para explicar a la ciudadanía los motivos del paro de labores escalonado y total realizado en la última semana.

Hoy, caravana

Refirió que hoy saldrán en caravana a las 8:00 horas desde la escuela secundaria referida, hasta llegar al Centro de Gobierno del Estado, en forma simultánea a otras manifestaciones a nivel estatal.

"Maestros interinos que desde enero no han recibido salario, maestros de base a quienes se les retiene catorcenalmente el salario, y jubilados a quienes se les retiene el salario. Es una protesta en contra del gobierno de Peña Nieto y de "Kiko” Vega ¿quién miente? El gobierno federal dice que entregó el dinero a Kiko Vega y él dice que no tiene nada.

"A la mejor ese dinero lo reparte en otras dependencias y menos a donde corresponde, que es la base fundamental, que es la educación”, dijo.

Señaló que son las protestas y paros son los últimos medios de presión que les quedan, pues las autoridades estatales y federales se comportan "con cinismo” y no han ido a ver los centros de trabajo, mismos que tienen muchas carencias de infraestructura y tecnología.

"Es una burla porque uno de ellos recibió 98 pesos, de enero a la fecha. Otros, que son de base, ni siquiera una cuarta parte de su salario”, señaló.