Tiene UABC nuevos líderes
0Periodico El Vigia|13 de Febrero
Rindieron protesta los coordinadores de los tres campus universitarios y los presidentes del Cesa

Ensenada, B. C.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tomaron protesta a los nuevos presidentes del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (Cesa) y los coordinadores de los tres campus universitarios.

Lo anterior para formalizar el compromiso de quienes lideran diversas comunidades estudiantiles de las principales unidades académicas de Baja California.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien reconoció a los tres nuevos coordinadores: Jezahel Cristóbal Zárate Carretero (Campus Ensenada), Sergio Enrique Vargas González (Campus Mexicali) y Héctor Gerardo Mora Garza (Campus Tijuana).

“Esta es una responsabilidad que implica, más que privilegios, compromiso y trabajo, porque han sido depositarios de la confianza de sus respectivas comunidades, pero estoy seguro que en este grupo de liderazgo están las personas que nos dirigirán en unos años más”, aseguró.

DESARROLLO DE VALORES

En la universidad existen estrategias y un conjunto de esquemas para impulsar el desarrollo de valores, prosiguió el rector, por lo que la institución desea nuevos líderes honestos, responsables, decentes y que hagan honor a su palabra para cumplir con los retos que enfrenta la institución.

“Los invito a que cuiden su prestigio y no defrauden a quienes les dieron la posibilidad de estar en esta posición”, solicitó.

El doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, destacó que la toma de protesta deja constancia del cumplimiento de los ordenamientos institucionales que regulan la vida académica y estudiantil de la Universidad.

Esto, debido a que la Ley Orgánica de la UABC en su artículo 38 invita a conformar de manera autónoma y democrática la elección de quienes representan a la comunidad estudiantil de cada una de las unidades académicas de los campus.

Agregó que el Estatuto General de la universidad establece que los funcionarios deben contribuir y colaborar con las Sociedades de Alumnos, en todas aquellas metas y objetivos que se propongan durante su gestión.

Otros asistentes fueron: la doctora Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del Campus Ensenada; el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector del Campus Mexicali; y la doctora María Eugenia Pérez Morales, vicerrectora del Campus Tijuana.

En la universidad existen estrategias y un conjunto de esquemas para impulsar el desarrollo de valores, por lo que la institución desea nuevos líderes honestos, responsables, decentes y que hagan honor a su palabra.