Asignarán obras a empresas locales
0Periodico El Vigia|13 de Febrero
La Sidue ofrecerá los proyectos que se hagan en Ensenada a constructoras porteñas

Ensenada, B. C.

Las obras que se proyecten para Ensenada, serán asignadas a empresa locales, sostuvo el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) Alfonso Padrés Pesqueira, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El funcionario estatal, indicó que una alternativa para garantizar la participación de las empresas de Ensenada, es la invitación directa.

Luego de mostrar el catálogo de obras que se ejecutarán en la ciudad durante el presente año, Padrés Pesqueira escuchó las peticiones de los empresarios.

El presidente de la CMIC, César Ramos García y agremiados participantes en el encuentro celebrado este lunes, coincidieron en la necesidad de trabajar juntos por la modernidad de la ciudad.

Se trata, dijeron de consolidar obras de impacto para la sociedad y que al mismo tiempo, conviertan a a Ensenada una ciudad atractiva para las inversiones.

En ese sentido, Padrés Pesqueira detalló sobre el impacto que, consideró, tendrá la planta desalinizadora que se construirá en San Quintín y la que se encuentra a punto de concluir en la colonia Carlos Pacheco.

“No conozco ciudad con crecimiento sin agua, por ello es importante que se haga en San Quintín”, expresó.

Detonar economía

El funcionario estatal recalcó que las obras que se realicen en Ensenada tendrán que ser hechas por empresas locales.

“La visión que les he dicho que tenemos es que las obras se queden, primero, en empresas de Baja California y específicamente en empresas locales, si la obra es en Mexicali, que la ejecuten los de Mexicali, si es de Ensenada, que la hagan los de aquí o los de la zona costa”, abundó.

Asimismo se refirió a la importancia de que las obras sean ejecutadas por los integrantes de constructores agremiados, como es el caso de la CMIC, ya que brinda mayor seguridad y certeza sobre el cumplimiento de los contratos.

“Ahora bien, si las empresas locales no pueden con esa obra se abrirá, pero la visión de Sidue y del propio gobernador del Estado es fortalecer a las empresa constructoras locales, esa es la visión absoluta”.