Mejorarán los servicios públicos en Maneadero
0Periodico El Vigia|18 de Febrero

Ensenada, B. C.

Autoridades municipales se comprometieron a realizar una serie de trabajos para mejorar los servicios públicos en esa zona, luego de reunirse con el Circulo Ciudadano de Maneadero y se establecieron seis puntos específicos a realizar.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano de Baja California, informó lo anterior y señaló que la reunión se realizó con la directora de Obras Públicas, Rosa Sánchez Martínez, durante la semana pasada.

ACUERDOS ESTABLECIDOS

Los acuerdos establecidos fueron: establecer un módulo de transferencia de basura en dicha delegación, reparar y hacer una pequeña cuneta en la carretera parte alta frente al sitio conocido como Los poblanos y La perla.

Asimismo se realizará la ampliación y mejoramiento del velatorio, trabajos para lo cual ya se anunció se cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, agilizar la ampliación del panteón y tratar de concluir el trámite de permuta que se realiza con un particular para aumentar la superficie del cementerio.

Colocar luminarias y acondicionar la bajada de la calle Hidalgo, poner una barrera divisoria en la rampa de bajada del tramo Chapultepec-Maneadero como una forma de prevenir accidentes automovilísticos en esa zona.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Por parte de los colonos se ofreció realizar una campaña de concientización entre los residentes para un mejor manejo de los desechos y evitar que se arroje basura en la zona de los arroyos.

Zepeda Jacobo agregó que otro de los puntos importantes fue establecer reuniones periódicas para ir evaluando el cumplimiento y avance de los puntos antes señalados.

Destacó también la disponibilidad y accesibilidad de las autoridades municipales para realizar estos trabajos, que sin representar una gran inversión permitirán mejorar las condiciones de quienes habitan en dicha delegación.