Realizan jóvenes servicio social en el Ayuntamiento
0Periodico El Vigia|18 de Febrero

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Alrededor de 250 jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas de la localidad han sido incorporados a la administración municipal para la realización de sus prácticas profesionales y/o servicio social, informó el director del Imjuvens, Esteban Sarabia.

El funcionario dio a conocer que, con este propósito, se estableció un convenio entre el XXII Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Conalep.

Sostuvo que gracias a estas acciones, tanto el Municipio como los estudiantes se benefician, pues los jóvenes aplican los conocimientos adquiridos en las aulas, e inician a forjar experiencia en lo que será su campo de acción profesional.

Signan convenios

El Ayuntamiento de Ensenada hasta el momento ha signado ocho convenios de colaboración de 2017 a la fecha, con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 41, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otras instituciones de educación superior y media superior.

Agregó que la mayoría de los jóvenes proceden de carreras de diseño, informática, enfermería, administración, contabilidad, ingeniería y arquitectura, entre otras.