Llega al puerto fiesta cervecera
0Periodico El Vigia|19 de Febrero
Del 13 al 17 de marzo el Riviera albergará la octava edición del Ensenada Beer Fest, con 120 productoras artesanales, música en vivo, gastronomía, pabellón de proveedores y conferencias

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La octava edición del Ensenada Beer Fest se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

El director del evento, Francisco Talamante, indicó que el festival es el único independiente en México, y uno de los 10 mejores a nivel internacional.

Debido a la demanda en el boletaje para este año, habrá dos días de fiesta con la participación de 120 cervecerías: 60 regionales, 40 nacionales y 20 norteamericanas; mientras que desde el martes 13 iniciarán las conferencias abiertas al público, agregó Héctor Ferreira, organizador.

Talamante informó que el viernes 16 y el sábado 17 de marzo se manejará el mismo concepto de repertorio musical y oferta cervecera.

Los organizadores destacaron la participación de conferencistas de talla internacional como Erick Salazar de New Belgium Brewery, ponentes que hablarán desde producción cervecera hasta temas relacionados con la operación de un bar de cerveza artesanal, así como de reconocidos jueces que participarán en la premiación y retralimentación a productores.

El Ensenada Beer Fest ofrecerá degustaciones de las mejores cervezas del país, previamente seleccionadas; música en vivo con variedad de escenarios y repetorio; gastronomía de la región y por primera vez contarán con un pabellón con proveedores de la industria cervecera.

TABLA

Lo nuevo

-Pabellón de proveedores

-Area de música electrónica con videomaping en el salón Catedral.

-Escenario cultural con batucada, flamenco, mariachi y jazz en patio Bugambilias.

TABLA

Lo que tienes que saber

-Horario: Viernes de 16:00 a 00:00 horas, y sábado de 14:00 a 00:00 horas.

-Habrá más de 25 food trucks y restaurantes, y tres estaciones de agua.

-Malt app, la aplicación del festival, está disponible para iOs y Android.

-La inscripción para conferencias es gratuita y se realiza en en la página web https://www.ensenadabeerfest.com, apartado Conferencias.

Puntos de venta

-Ensenada: Cannería, Lucky Irish, Distrito Bar, Bier Warehouse, Transpeninsular, Zoombie, Doble CC, Cardera, Heisenberg, Wendlandt, Agua Mala.

-Tijuana: BCB, Insurgente, Mamut, Norte, Tres Fuegos, Lúdica, Border Psycho, Sótano Suizo, Funes, Beer Nights, Brew Pub.

-Mexicali: El Sume, Fauna, Puerco Salvaje, Urbana y Amante.