Comprarán videocámaras con recursos del Fidem
0Periodico El Vigia|20 de Febrero

Ensenada, B. C.

Con dos millones de pesos procedentes del Fideicomiso Empresarial (Fidem) de Baja California se adquirirán cámaras fijas y móviles de vigilancia para ser utilizadas por las corporaciones policíacas, informó Carlos Ibarra Aguiar.

El presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten) anunció lo anterior y agregó que con aportaciones del sector privado se comprará un servidor que permitirá que las cámaras de vigilancia del C-4, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Centro de Operaciones Policíacas, del gobierno municipal, puedan estar enlazadas.

Actualmente, indicó Ibarra Aguiar, las cámaras de cada uno de esos centros son operadas en forma independiente, sin que el personal del C-4 tengan acceso a las imágenes del COP y viceversa.

Lo que se hará con ese servidor es que ambas corporaciones puedan tener acceso a las imágenes todas las cámaras instaladas, explicó Ibarra Aguir.

Referente a la compra de las cámaras de vigilancia, señaló que esto se hará con los recursos del Fidem, fideicomiso que se integra con un porcentaje de lo que se recauda por el impuesto al hospedaje que se cobra en la entidad.

Cámaras fijas y móviles

Agregó que parte de los dos millones de pesos se aplicarán en cámaras fijas de vigilancia, pero también se instalarán algunas cámaras en patrullas e incluso personales en algunos policías.

Otro porcentaje de esos dos millones, añadió Ibarra Aguiar, se utilizará para la adquisición e instalación de GPS en las patrullas a fin de tener conocimiento de donde se encuentra cada unidad y así poder tener operativos más eficientes y un mejor y mayor control de esos vehículos.