Convocan a Ensenada Tierra del Vino
0Periodico El Vigia|21 de Febrero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de dicha institución convocan a productores vinícolas a participar en el XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo).

Dicho certamen contará con un 70 por ciento de jueces internacionales y la presencia de un observador de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora de la UABC, campus Ensenada, expresó que este evento ya se ha consolidado a nivel local, nacional e internacional, y que cada vez está tomando más fuerza.

Por su parte, Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG), exhortó de nuevo al sector vitivinícola a participar en el evento, “que aprovechen los productores de Baja California para que sean sus vinos evaluados y se convierta en una plataforma en el cual se den a conocer”.

PARTICIPACIÓN DE LA OIV

Asimismo dio a conocer la participación de un observador de la OIV, quien “viene a observar que cómo realizamos el evento, que estemos apegados a los requisitos que marca la OIV internacionalmente para la organización de un concurso de este tipo y depende de lo que venga, observe, vaya e informe a la OIV, para que a partir del próximo año ya este concurso sea patrocinado por la OIV”.

Mencionó que también se realizará el “VII Coloquio del Vino. Cultura, ciencia y economía”, en el que se abordarán diversos temas referentes al mundo del vino. Anunció además la presentación del espectáculo denominado “Mexicanísimo” el cual que se hará con el fin de promover la cultura mexicana y en el que participarán artistas locales.

Víctor Torres Alegre, juez técnico del XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, informó que a partir del 6 de marzo se recibirán muestras de vino e inscripciones, por lo que será importante que quienes estén interesados revisen la convocatoria en la página electrónica del concurso: http://concursodelvino.ens.uabc.mx o solicitar mayor información en: enologia@uabc.edu.mx