Recibe Ensenada 46 mdp para la seguridad pública
0Periodico El Vigia|21 de Febrero

Redacción/EL VIGÍA

Ciudad de México

Con el propósito de equipar a los policías y consolidar las acciones de prevención al delito, el XXII Ayuntamiento recibió ayer más de 46 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), cantidad a la que se sumarán otros 9 millones de coparticipación municipal.

Tras participar en la reunión de concertación desarrollada en el campo deportivo del Estado Mayor Presidencial en la Ciudad de México, el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, preciso que recibieron de este fondo del gobierno federal, “un total de 46 millones 350 mil 890 pesos, con una coparticipación municipal que asciende 9 millones 270 mil 178 pesos”.

Indicó que cerca del 15 por ciento del monto obtenido a través del Fortaseg, se destinará para acciones de prevención del delito, eje importante para aumentar la seguridad en la población.

También destacó que Ensenada fue uno de los 300 municipios beneficiados -de los 2 mil 458 qué hay en el país-.

Novelo Osuna anunció que en breve convocará a los directores de Seguridad Pública municipales en el estado, “para que los programas -ejes rectores en el área de prevención al delito-, se enfoquen a la violencia escolar y jóvenes en prevención, buscando poder impactar de mejor manera en las necesidades de cada región en particular”.

En ese sentido, agregó que “queremos detonar el esfuerzo del Secretariado Ejecutivo, por considerar estratégicos a todos los municipios de Baja California”.

Apuntó que “(…) en Ensenada hemos trabajado fuertemente en el cumplimiento de los objetivos trazados, lo cual al cierre 2017 se logró haciendo los cambios y ajustes necesarios”.

El presidente municipal reconoció los esfuerzos del maestro Álvaro Vizcaíno Zamora, por mantener la dinámica operativa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.