Bajará el termómetro por caída de nieve
0Periodico El Vigia|22 de Febrero

Ensenada, B. C.

Este fin de semana se espera un nuevo frente frío lo que traerá temperaturas mínimas de -5 grados centígrados y 50 por ciento de probabilidades de caída de nieve en las sierras, así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Debido a que la nieve está generando el arribo de visitantes a la sierra, autoridades estatales emitieron una serie de recomendaciones, a fin de de salvaguardar la integridad de las personas.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), informó que el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, actualmente registra una temperatura oscila en los 0 °C con una sensación térmica de -4 °C.

Thelma Castañeda Custodia, quien mencionó que el parque ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales, así como la oportunidad de observar la vida silvestre que habita en el estado.

Por ello, dijo, es muy importante que la población durante su estancia, acate las instrucciones de los guardaparques para proteger la flora y fauna de la zona y sobre todo, seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

La temperatura mínima a las 4:00 de la mañana del día 20 de febrero fue de -11°C, no hubo nevada.

Sin embargo, destacó que el termómetro fluctúa entre los 5 °C y 10 °C en verano y hasta los -20 °C en invierno con lluvias frecuentes y algunas veces se presentan nevadas y tormentas de nieve. Durante el resto del año, las noches son generalmente frías.

Indispensable registro

Es requisito registrarse en las oficinas del parque a su llegada donde se le proporcionará información sobre las rutas, accesos, atractivos y reglamentos del parque; también se recomienda que por ninguna razón transite fuera de los caminos, así como estacionarse en las áreas designadas. El costo de entrada es de 68 pesos por persona por día.Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-30-00 en las extensiones 3020 y 3229. Síguenos en Facebook: Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.