Refrendan lazos con San Juan Capistrano
0Periodico El Vigia|11 de Marzo
Ambas ciudades tienen perfiles muy similares por su historia, su cultura, el potencial turístico, la pesca y la agricultura

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El día de ayer, se llevó a cabo la firma de Hermanamiento entre las ciudades de Ensenada, Baja y San Juan Capistrano, California, Estados Unidos, para impulsar el intercambio cultural, de conocimiento, así como el rescate del valor del patrimonio histórico y misional.

La firma de dicho Hermanamiento se realizó entre el alcalde de San Juan Capistrano, Sergio Farías, y el presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, durante la octava sesión del Comité de Ciudades Hermanas, desarrollada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Novelo Osuna calificó este hecho como histórico para el municipio, pues San Juan Capistrano es una de las ciudades más importantes del sur de California.

Aseveró que entre ambas regiones se comparte una vocación turística, una pasión por el servicio y la creatividad que hacen que sobresalgan entre otras ciudades del mundo.

“Hoy celebro que retomamos esta alianza y decidamos fortalecer nuestros lazos, celebro que el alcalde Sergio Farías de San Juan Capistrano vea en nuestra comunidad una oportunidad de desarrollo para esta gran región binacional”, enfatizó.

RECONOCEN A PIONERO

Manifestó que el trabajo de los ensenadenses está rindiendo frutos todos los días, desde el posicionamiento de sus vinos, haciendo a Ensenada la capital del vino mexicano; la creatividad de su gastronomía, reconocida por la Red de Ciudades Creativas de la Unesco; por el liderazgo de su puerto, primer puerto verde en el país, así como por el sinnúmero de atractivos deportivos sobresalientes a nivel internacional.

El alcalde de Ensenada hizo un reconocimiento especial a Nicolás Saad Andrés, presidente del Consejo Deliberativo de Proturismo, por ser el impulsor y pionero de las Ciudades Hermanas en Ensenada.

Por su parte, Sergio Farías dijo que su ciudad tiene una población mexicana considerable y que el Hermanamiento es muy importante para el desarrollo de la región.

Subrayó que esta alianza es fundamental para el progreso cultural y el intercambio de negocios entre ambas ciudades.

A su vez, Mario Cuevas Zamora, cónsul general de México en Santa Ana, California, EU, mencionó que ambas ciudades tienen perfiles muy similares por su historia en Las Misiones, por lo económico con la costa del Pacifico, el potencial en turismo, en agricultura y cultural, así como la riqueza de su gente.