Prevén reparar 80 videocámaras
0Periodico El Vigia|20 de Marzo
Con más de 2 mdp del programa Fortaseg iniciará en abril la etapa de mantenimiento del equipo y torres de vigilancia

Ensenada, B. C.

Durante el mes de abril iniciará la etapa de mantenimiento correctivo, de aproximadamente 80 videocámaras y torres de vigilancia operadas en sitios estratégicos de la zona urbana de este puerto, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que el recurso etiquetado es superior a los 2 millones de pesos, y proviene del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que empezó a ejecutarse desde enero y se prevé que concluya en junio del año en curso.

De enero a marzo se ha efectuado la fase de mantenimiento preventivo, consistente en la detección de las fallas y en la reubicación de algunos equipos, en función de la operatividad diaria de la DSPM, lográndose reestablecer 12 cámaras.

El recurso Fortaseg destinado para el rubro de videovigilancia, está etiquetado únicamente para mantenimiento del sistema con que cuenta la corporación municipal, y no para la adquisición de nuevas cámaras.

Nuevos equipos

Para ejecutar la compra de nuevos equipos de vigilancia, se requiere de otro tipo de gestión ante la federación, así como cumplir con una serie de requisitos contemplados en una norma técnica, puntualizó el funcionario

Íñiguez Díaz resaltó que de abril a junio se desarrollará la etapa de mantenimiento correctivo, en la que se incluye la reparación de cámaras y torres, específicamente las que se ubican en el Cerro del Quequi y en la Estación Norte.

La póliza de mantenimiento y rehabilitación de las cámaras de videovigilancia, contempla que al término de la misma opere el 80 por ciento de los equipos que sean sujetos a rehabilitación, es decir, alrededor de 76 de las 95 cámaras que son reparables.