Capacitan a C4 en material peligroso
0Periodico El Vigia|20 de Marzo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) tomaron el curso de “Materiales Peligrosos y Manejo de Materiales Radiactivos”, indicó el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Precisó que dicho curso fue impartido por el jefe de Batallón de Bomberos de Heber, California, a 19 integrantes de los diversos Centros C-4, donde se vieron diferentes temas como: Definición, clasificación y manejo de materiales peligrosos; Uso de la guía en caso de emergencias en su versión 2016, así como Indicaciones a personal y ciudadanos.

Destacó que es importante mantener al personal en constante capacitación, ya que las emergencias suceden en cualquier momento y de cualquier tipo.

EVITAR TRAGEDIAS

Por ello, se deben tener los conocimientos para actuar rápidamente y canalizar a la corporación correspondiente ya que una vida puede estar en riesgo y se evita alguna tragedia.

Colosio Lule señaló que a través de estas actividades, el personal de C-4 adquiere el conocimiento y la habilidad para responder en una primera instancia en donde se suscite un incidente con materiales peligrosos mientras llega el personal capacitado para el control, por lo que se tienen que seguir las acciones de prevención de acuerdo al tipo del producto.

Cabe mencionar que todo el personal que labora en C-4 son jóvenes profesionistas avalados por exámenes de control y confianza, además cuentan con el perfil para atender emergencias de cualquier índole, factor que ha permitido rescatar personas en situaciones de crisis, accidentes, asaltos e incendios, entre otros.