Reforzarán vigilancia durante Semana Santa
0Periodico El Vigia|22 de Marzo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Las labores preventivas y de vigilancia con motivo del Operativo Semana Santa serán reforzadas a partir de mañana, 23 de marzo, hasta el 8 de abril, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El jefe policiaco, Jorge Íñiguez Díaz, resaltó que la administración local participa en las acciones que se ejecutan a nivel estatal en conjunto con dependencias estatales y federales, como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California dentro de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”.

Detalló que se contempla que alrededor de 80 elementos de la Policía Municipal participen en los trabajos que se desarrollarán en la zona urbana y en las 22 delegaciones, principalmente en los puntos con mayor afluencia de visitantes.

“Se redoblará la seguridad en La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras San Pedro Mártir y Juárez, zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín”, afirmó.

REALIZARÁN RECORRIDOS

Señaló que durante el período de asueto, el personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se sumará con los binomios K-9 a las labores que diariamente ejecuta la Policía Turística, mediante recorridos y acciones de proximidad social con quienes eligen el municipio como destino.

“Durante las vacaciones, el Departamento de Tránsito trabajará de la mano con la Policía Federal Preventiva, para dar fluidez en los accesos de El Sauzal, Maneadero, Valle de Guadalupe, zonas serranas y primer cuadro de la ciudad”, apuntó.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la comunidad a respetar el Reglamento de Tránsito, así como el Bando de Policía y Gobierno, pues habrá cero tolerancia para quienes los infrinjan.