Cambia INE de domicilio
0Periodico El Vigia|23 de Marzo

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

gsanchez@elvigia.net

A partir del mes de abril la sede del 03 Distrito del Instituto Nacional Electoral estará en Bulevar de los Lagos 257 en el fraccionamiento Valle Dorado, informó David Rodríguez García, vocal ejecutivo de dicha demarcación.

Indicó que el cambio de oficinas obedece a que las instalaciones ubicadas en la calle Sexta y Ryerson eran ya insuficientes y por ello se buscó un sitio más amplio.

La actual sede del INE en este puerto tiene más de quince años y en ese periodo creció el número de personal y de ciudadanos que acudían a las oficinas, por lo que físicamente las instalaciones habían sido rebasadas, explicó el funcionario.

No sólo las oficinas son más grandes, también se cuenta con más espacios de estacionamiento, señaló.

Agregó que en la nueva dirección se encuentra instalado desde hace dos meses el Registro Federal de Electores, que es el área del INE que tiene un mayor contacto con los ciudadanos.

Referente a los trabajos que se realizan en torno a la jornada de votación del domingo 1 de julio, Rodríguez García indicó que ya se enviaron las invitaciones y notificaciones a los más de 42 mil ciudadanos que resultaron sorteados para ser funcionarios de casilla.

Asimismo indicó se está trabajando en la capacitación de quienes, a su vez, serán los instructores de quienes estarán a cargo de las mesas de votaciones el día de los comicios.