Impulsan beneficio de los trabajadores
0Periodico El Vigia|28 de Marzo

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con el fin de impulsar diferentes programas que propicien un clima laboral más estable en beneficio de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), presentó ante los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los programas y servicios que esta dependencia ofrece.

El delegado de la STPS en el puerto, Iván Nolasco Cruz, informó que uno de los programas que apuestan al desarrollo del talento humano, es el de Productividad y Certificación Laboral, el cual está dirigido a los trabajadores que saben de un oficio, y es a través de este esquema que se evalúan sus capacidades y actitudes para ser certificados, lo que es una herramienta para demostrar su capacidad laboral.

El funcionario estatal explicó la importancia de dicho proceso que es considerado como un punto central para mejorar la calidad y producción de las organizaciones, con nuevos contenidos para los empleados y a la vez, permite desarrollar estándares de calidad de acuerdo a las necesidades del sector productivo de la región.

Fortalezas personales

Comentó que otro programa que busca contribuir al bienestar integral de los trabajadores y trabajadoras en el desarrollo de sus fortalezas personales, es el de Desarrollo Humano Laboral Centrado en la Persona (Dhlcp).

Nolasco Cruz, detalló que las capacitaciones gratuitas son impartidas por instructores de la Dirección de Previsión Social y van dirigidas a todos los trabajadores de las empresas, buscando que sean más competitivos, que disfruten su trabajo y tengan un sentido de pertenencia.