Facilita IMSS citas con uso de internet
0Periodico El Vigia|9 de Abril

Ensenada, B. C.

Las citas médicas para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden ser obtenidas fácilmente mediante internet a través de la plataforma “IMSS Digital” o llamando al número telefónico (01-800) 623-25-25, aseguró Francisco Iván Beltrones Burgos.

El delegado regional del IMSS en Baja California informó que para la prestación de servicios médicos es necesario aprovechar las ventajas de la modernidad.

“La cita médica digital es un proceso que ha sustituido prácticas obsoletas que no sólo representaban pérdida de tiempo y recursos para los usuarios, sino que dificultaban garantizarles un espacio en la consulta”, destacó, además de exhortar a los asegurados a que utilicen herramientas tecnológicas.

Fueron creadas para el beneficio de los derechohabientes, prosiguió, para que no hagan filas en las clínicas para agendar una cita.

MEJORAR CALIDAD DEL SERVICIO

“Una de las áreas de oportunidad para mejorar calidad del servicio por parte del IMSS es buscar opciones para agilizar tiempos de atención. Las citas a medicina familiar ahora se consiguen más rápido y en sencillos pasos.

“Otras alternativas cuando la enfermedad lo amerita, son presentarse en los módulos Unifila donde le asignarán un espacio en cualquier consultorio con disponibilidad o bien, en casos muy necesarios recurrir al servicio de Atención médica continua (urgencias)”, recordó Beltrones Burgos.

El delegado explicó que en la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx se puede solicitar la atención, además de recomendar que descarguen la App Imss Digital a quienes tengan un teléfono inteligente o tableta.

“En ambas opciones el procedimiento es sencillo: se requiere tener a la mano la CURP, número de Seguridad Social y un correo electrónico del solicitante”, concluyó el delegado regional.