Muestran plan de desarrollo en BC
0Periodico El Vigia|10 de Abril
Dos empresas de manufactura de equipo médico se reunieron con el gobernador para hablar sobre avances de expansión

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Chicago, Illinois

El avance del proyecto de expansión que realiza la empresa Inventus Power en Baja California, fue presentada por el presidente ejecutivo de dicha compañía, Patrick Trippel, y el vicepresidente de Operaciones de las Américas, Derek Kare, durante una reunión realizada con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache.

Dicha inversión de la empresa en el Estado es de 35 millones de dólares, a la vez que mencionaron la generación de 100 empleos adicionales a los 500 que tenían previstos aumentar.

La compañía genera 400 empleos en su planta de Tijuana, que opera bajo el esquema de “Shelter”, y que se dedica a la manufactura de baterías y fuentes de poder para la industria médica, comercial e industrial.

Expusieron que la nueva etapa de crecimiento demanda la construcción y adecuación de una nave nueva de 180 mil pies cuadrados, para colocar la maquinaria y equipo de trabajo para la fabricación de baterías de los dispositivos médicos especializados.

VAN POR 3 MIL EMPLEOS

Luego, Vega de Lamadrid se reunió con el vicepresidente senior de Operaciones de la empresa Medline, Raúl Carreras, y con el vicepresidente de Operaciones de Industries Inc., Luke Lindsey, para dar seguimiento a uno de sus proyectos más grandes que se desarrolla en Mexicali desde febrero de este año, y que generará 3 mil empleos directos en su planta de manufactura de kits quirúrgicos, dispositivos médicos e inyección de plástico.

En su primera etapa, Medline construye una nave industrial de 600 mil pies cuadrados con potencial de ampliación hasta 1.2 millón de pies cuadrados.