“Podría el debate definir elección”
0Periodico El Vigia|21 de Abril
Los encuentros ayudarían a precisar quien será el próximo presidente de la república, afirmó el líder perredista

Ensenada, B. C.

Los debates entre los candidatos presidenciales podrían definir quien será el próximo presidente de la república, pues ahí podrá valorarse quien tiene las ideas más claras y factibles, afirmó Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del PRD.

En visita realizada al periódico El Vigía, el líder perredista afirmó que en los encuentros entre los aspirantes presidenciales se podrá contrastar y observar quién tiene la mejor propuesta.

Aseguró que en el caso del candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se trata de una plataforma electoral elaborada por las tres fuerzas políticas y hecha por especialistas en los diversos temas.

No sólo son las mejores ideas, sino que están integradas por los partidos de la coalición considerando los problemas nacionales de mayor importancia, señaló.

En el debate, la ciudadanía podrá conocer que Andrés Manuel López Obrador sólo busca mantener e incluso retroceder a los aspectos más negativos del modelo presidencialista mexicano.

“GOBIERNO MÁS PLURAL”

Aseguró que asimismo se han establecido acuerdos para integrar una coalición legislativa y ejecutiva que permita cambiar el presidencialismo nacional para un gobierno más plural y democrático.

Interrogado sobre que pasaría en caso del triunfo de López Obrador y se ejerciera ese presidencialismo autoritario, Granados Covarrubias aseguró que los perredistas no aceptarán ese tipo de sistema de gobierno y mantendrán la postura crítica hacia ese modelo.

En torno a como definiría en una sola palabra a cada uno de los aspirantes a la presidencia, el dirigente del partido del Sol Azteca dijo: Andrés Manuel, pasado; Meade, lo mismo; Anaya, futuro y “El Bronco”, pimienta electoral.

¿Y Margarita Zavala?, se le preguntó al haberla excluido. No merece ni siquiera una palabra, respondió Granados.