Contratarán a mitad de policías egresados
0Periodico El Vigia|23 de Abril
De los 260 agentes graduados de la academia el año pasado, sólo alrededor 130 podrán ingresar a las filas de la DSPM

Ensenada, B. C.

De 260 nuevos policías que se pretendían contratar en esta administración municipal, difícilmente se llegará a la mitad de esa cifra, reconoció el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz.

Indicó que durante hoy lunes o mañana martes deberá aprobarse en sesión de Cabildo la contratación de sesenta cadetes egresados -desde el seis de febrero de este año-, de la Academia Estatal de Policía y quienes no han podido ser incorporados a la nómina del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Informó asimismo que la próxima generación de egresados será sólo de siete elementos, pues aunque hubo muchas solicitudes sólo ese número acreditó las pruebas y requisitos establecidos para recibir la capacitación policíaca.

No se cumplirá meta

Sobre el anuncio hecho el pasado mes de octubre en el cual se contemplaba dentro de los planes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal contratar a 260 nuevos elementos para cubrir el defícit de agentes, Íñiguez dijo que la meta no se cumplirá.

“Difícilmente, por el tema presupuestario que vive el gobierno municipal se podría llegar a la mitad de ese número”, afirmó el jefe policíaco.

Aceptó que si bien hay un grave déficit de elementos, los que integran la corporación están realizando un gran esfuerzo e incluso los mandos policíacos realizan labores de patrullaje.

Referente al incremento de los homicidios y balaceras que se ha registrado en la ciudad y resto del municipio, Íñiguez Díaz señaló que la mayor parte de esos hechos son originados por el narcomenudeo, delito que está fuera de la competencia de la Policía Municipal.