Invita el INAH a expo y conferencia
0Periodico El Vigia|24 de Abril

Ensenada, B.C.

Una exhibición temporal de barcos a escala y una conferencia especializada sobre integrar el Camino Real de las Californias al Patrimonio Mundial de la Unesco, formarán parte de las actividades de fin de mes organizadas por el INAH de Baja California.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Centro INAH BC) informó que serán en coordinación con el Museo Histórico Regional de Ensenada, para los días 26 y 27 de abril.

El jueves 26, a las 10:00 horas, será inaugurada en el museo citado la exposición “Barcos y Barquitos: Historia de la Navegación y Pesca en Ensenada desde el Modelismo”, del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A. C.

“Consistirá en una exhibición temporal del 26 de abril hasta el 26 de julio de este año, con talleres infantiles y juveniles de modelismo naval. (También) una serie de conferencias que se presentarán durante el período de la exposición.

“Dicha muestra incluye los orígenes de la navegación y pesca en la Bahía de Ensenada, desde de los primeros pobladores, los exploradores europeos, el origen del puerto, así como la formación de la industria pesquera y empacadora de especies como el atún y la sardina, entre otras”, detallaron.

Viernes de conferencia

En el caso del día 27, a las 19:30 horas, seguirá la conferencia “Rumbo a Patrimonio Mundial: el proyecto El Camino Real de las Californias en la candidatura a Patrimonio Mundial por la Unesco”.

Estará a cargo Arcelia Pazos, investigadora del Centro INAH BC, quien hablará de los avances de este trabajo.