Amenaza en Cobach causa alerta policiaca
0Periodico El Vigia|25 de Abril

Ensenada, B. C.

Debido a que fue denunciada desde el lunes pasado la posible introducción de un arma de fuego al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), autoridades educativas y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) montaron ayer un operativo en el plantel.

El director Omar Mayoral Sarmiento contó a El Vigía que algunos jóvenes reportaron la situación a un número de emergencia, por lo que fueron visitados por agentes para verificar la información, dado que señalaban en forma directa a un estudiante.

Los comentarios generados en redes sociales durante el transcurso de la tarde alertaron a padres de familia y la comunidad escolar, pues incluso fue sugerido un “atentado terrorista”, por lo que decidieron incrementar las precauciones.

Derivado de esto, los policías municipales organizaron el filtro durante la mañana del martes; ellos fueron apoyados por un agente ministerial, quien participó por su propia iniciativa al ser padre de una alumna y estar enterado de la situación.

Lo anterior incluyó un “Operativo Mochila” en el 80 por ciento de la institución.

Como resultado, un joven de 16 años -que coincidía con los datos de la denuncia- fue llevado en calidad de presentado a la DSPM y se le notificó a sus padres; las autoridades aclararon que no fue encontrada algún tipo de arma.

Mayoral Sarmiento señaló que valorarán la estancia del estudiante en la escuela, pues cuenta con una suspensión en su expediente y problemas de disciplina.

Por último, el director invitó a los padres a revisar las mochilas de sus hijos y estar pendientes del desempeño académico, además de las amistades que frecuenten en redes sociales.

Lea también: Detienen a alumno; amenazó a maestro

http://bit.ly/2HWdCb7