Festejan a menores con clases de surf
0Periodico El Vigia|26 de Abril
Con las actividades gratuitas los niños podrán pasar un rato agradable; habrá juegos para fomentar la sana convivencia

Ensenada, B. C.

Para celebrar el próximo Día del Niño de una forma saludable y divertida, los residentes del puerto de Ensenada podrán llevar a sus hijos a las clases gratuitas que serán impartidas el próximo domingo 29 de abril en Playa Hermosa.

La actividad estará programada de 9:00 a 14:00 horas, en el punto de avenida Las Palmas y Bulevar Costero, frente a la segunda torre de salvavidas.

Miguel Arroyo, organizador e instructor de Surf Ensenada, declaró a El Vigía que contarán con equipo adecuado y será en un ambiente seguro, pero los padres deberán procurar que sus hijos lleven traje de baño, bloqueador solar, toalla y agua para beber.

“Básicamente es llevar a los niños, prestarles el equipo, un traje de neopreno, una tabla y un instructor, para que se metan a agarrar olitas. Es para que pasen un momento agradable: es el Día del Niño, por eso lo celebramos”, comentó.

Agregó que ellos pondrán carpas y sillas, además de que prevén juegos en la playa, para fomentar la convivencia.

Sobre los niños, el surfista refirió que la actividad está pensada para edades de 6 a 13 años, quienes tendrán la posibilidad de practicar y aprender este popular deporte.

DISFRUTAR Y DIVERTIRSE

En las clases se dará información sobre cómo entrar y salir del mar, cómo remar y caer, cuestiones de seguridad, corrientes marinas y el equipo necesario; contarán con tablas de foam (en lugar de fibra de vidrio) para que no haya lesiones en caso de un golpe.

“Es divertirse; una introducción. Si la gente quiere seguir con un curso y lecciones, ahí daremos más informes. Ahorita es que los niños se diviertan, pasen un buen rato y disfruten la playa.

“Es una playa especial para dar lecciones, con un fondo de arena que lo hace especial e ideal”, aseguró Arroyo.

Los interesados en acudir podrán solicitar más información al número telefónico (646) 197-11-58, mediante un mensaje al servicio de mensajería WhatsApp, con el nombre del niño, edad, peso y altura; esto, para que tengan el equipo necesario para la clase gratuita.

También podrán escribir al correo electrónico surfensenada1@gmail.com, visitar el sitio oficial en redes sociales de Surf Ensenada (https://www.facebook.com/surf.ensenada.9) o visitar la página http://www.surfensenada.com/.

Lleve a su hijo a surfear

Los interesados en acudir podrán solicitar más información al número telefónico (646) 197-11-58, mediante un mensaje al servicio de mensajería WhatsApp, con el nombre del niño, edad, peso y altura, para que tengan el equipo necesario para la clase gratuita.