Anuncian foro sobre migración
0Periodico El Vigia|15 de Mayo

Ensenada, B. C.

El próximo 18 de mayo, en la ciudad de Tijuana se realizará un foro sobre la situación de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos y su participación electoral, reunión que es organizada por la coalición Por México al Frente.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por los directivos de los partidos que integran dicha coalición, Carlos Aguirre Amparano, Partido Acción Nacional (PAN); Abraham Correa Acevedo, Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Alicibíades García Lizardi, del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa, se informó que Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, se reunirá con integrantes de diversas asociaciones de migrantes que radican en la Unión Americana, para conocer sus planteamientos.

IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA

García Lizardi destacó la importancia de los migrantes en la economía de ambos países, así como el impacto social y político que tienen todos aquellos connacionales que por diversas razones salieron de México.

Al respecto se destacó el hecho de que integrantes de la población que viven en Estados Unidos ya tienen representación en el Poder Legislativo Federal en México y por ello en la coalición Por México al Frente hay ocho candidatos a diputados federales que son migrantes.

Asimismo los voceros de las mencionadas organizaciones partidistas aseguraron que los candidatos de la coalición en Baja California han ido mejorando su posicionamiento electoral y se mostraron confiados en que saldrán triunfantes en los comicios federales del próximo primero de julio.