Recorre Génesis colonia Lomitas
0Periodico El Vigia|16 de Mayo

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Porque entre mujeres se apoyan, qué mejor que una mujer para entender las necesidades de otras mujeres; así lo mencionó la señora Mary, de 55 años, que vive en El Sauzal. Amas de casa, madres de familia, estudiantes, empleadas, emprendedoras, mujeres que tienen una lucha social o buscan realizar sus sueños. Si hay algo que distingue a Génesis Márquez, es su empatía con sus iguales.

Génesis, considera que es una prioridad atender las peticiones de aquellas que se acercan a contarle su historia, con la garganta quebrantada, ante las quejas que afectan a sus familias, de las carencias en servicios públicos, como lo dijo Doña Carmen de Santo Tomás o la poca seguridad en sus colonias, como dijo Fernanda de 25 años, de la colonia Maestros, del rezago en la educación de sus hijos, de la preocupación porque sus adolescentes no caigan en adicciones.

Todo un reto

Para Génesis, llegar a ser candidata a sido todo un reto, ya que era muy común escuchar palabras de desaliento, donde le decían que no sería posible que fuera candidata, y a ella como a otras mujeres, también le cerraron la puerta sin escucharla.

Ahora que ha logrado postularse como diputada federal, hace una extensa invitación a que todas nos unamos a su causa y a sus propuestas legislativas, y ve esta candidatura como la oportunidad de seguir ayudando al que más necesita y asegurarse de que los recursos sean bien aprovechados.

“Nosotras somos muy buenas para revisar en qué se gasta cada peso, al igual, ese será mi trabajo como diputada, fiscalizar que los recursos gestionados lleguen a donde tienen que llegar”, afirmó Génesis Márquez, candidata a diputada federal del Distrito 03.