Ven la seguridad para la Baja 500
0Periodico El Vigia|21 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La logística para la carrera fuera de camino Baja 500 Score International está siendo coordinada por directivos de seguridad pública, protección civil municipal, así como autoridades de turismo, seguridad y salud.

Dicha carrera se llevará a cabo en Ensenada del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio, con pre recorridos que iniciaron el sábado 9 de mayo, para conocer el curso de la ruta y saber los requerimientos de seguridad para los participantes y quienes viven en zonas aledañas.

En la junta indicaron colocarán siete unidades de rescate 4x4 y seis ambulancias en Punta Colorado, Valle de la Trinidad, Arroyo Colonet, ejido Eréndira, San Jacinto, Rancho Meling, entre otros sitios por donde pasa la carrera off road.

Explicaron que todas las unidades de rescate cuentan con material para estabilizar, dar atención médica básica y equipo hidráulico (quijadas de la vida) en caso de incidentes y otros materiales.

Lo anterior es parte de las estrategias de protección que el Gobierno Municipal brindará a los corredores y a la ciudadanía que gusta de este tipo de eventos.

NORMAS DE SEGURIDAD

Las normas de seguridad para los espectadores de las carreras fuera de camino son: prohibido atravesarse a los vehículos de competencia aunque circulen a baja velocidad; en todo momento tomar a infantes de la mano y tenerlos a la vista; no alterar el orden o poner en peligro a otros, en su caso serán detenidos y presentados ante el juez calificador; disfrutar del evento con moderación, pues cualquier conductor sorprendido bajo los influjos del alcohol será sancionado y el vehículo será remolcado y acordar con la familia un punto de reunión en caso de extraviarse.