Promete acabar con impunidad
0Periodico El Vigia|24 de Mayo

Redacción/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

Actuar para acabar con la impunidad es el principal objetivo de Alejandro Arregui Ibarra quien mencionó que los ciudadanos de bien merecen vivir en paz, en un Estado donde las autoridades den resultados y respondan a las exigencias.

“Yo soy un hombre de resultados probados, por ello mi propuesta va en serio son objetivos concretos, para actuar por los ciudadanos de bien, por un Baja California donde vivamos sin miedo, en paz y con escenarios ideales para tener un Estado competitivo”, dijo el candidato a senador por el PRI.

Tijuana tiene el quinto lugar entre las ciudades más violentas del mundo, entre 1997 y 2017 se incrementó 425 por ciento el homicidio doloso; 100 por ciento el secuestro; 651 por ciento la extorsión; mil 715 por ciento el robo con violencia y 176.4 por ciento el robo sin violencia.

Para combatir la inseguridad, Arregui Ibarra propuso la ampliación al catálogo de delitos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, destacó, para que los delincuentes que porten armas de fuego, roben vehículos, casas habitaciones o establecimientos comerciales se queden en la cárcel.

Profesionalizar Policía

Además de la creación de una Academia Nacional de Policía y que éstos tengan derecho a un salario digno, oportunidad de vivienda y seguro para ellos y sus familias, comentó.

“Presentaré una reforma al artículo 123 de la Constitución Federal, a fin de fortalecer los derechos laborales y de los policías, debemos entender que, individuos (policías) fortalecidos, nos llevarán a tener instituciones fortalecidas”, mencionó el candidato.