Participe en campaña “Dona tu Libro Viejo”
0Periodico El Vigia|13 de Junio

Ensenada, B. C.

Integrantes de la asociación civil Fundación Hélice invitan a las familias de Ensenada a participar en la campaña “Dona tu Libro Viejo”, la cual se realiza en su novena edición en todo el estado y tendrá vigencia hasta agosto de este año.

De acuerdo a la información dada por la directora de la fundación, Karen Muñoz Guzmán, el material que pueden llevar a los centros de acopio son libros, cuadernos, revistas, periódicos y copias.

Las instituciones que colaboran con contenedores en Ensenada son el Centro Estatal de las Artes (Ceart), Museo Caracol, Pro Esteros y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Muñoz Guzmán dijo que ser parte de la campaña es una forma de hacerse responsable de lo que ya no usan y que puede servirle a otras personas.

“Los jóvenes pueden participar como donadores y recuperar residuos. Los materiales son enviados a centros de reciclaje, pero también es un acervo bibliográfico para centros de cultura, bibliotecas o centros comunitarios”, destacó.

INSTITUCIÓN RESPONSABLE

Por su parte, la directora del Museo Caracol, María Chávez, dijo que la misión de la institución pública es fomentar el rehúso, la reducción y el reciclaje, principalmente en los jóvenes.

“Es una oportunidad acercarnos a los jóvenes. Un libro no puede ser usado sólo una vez; va dando frutos a través del reúso”, explicó.

Afirmó que el resultado positivo que se pueda obtener es el esfuerzo de todos los ensenadenses, debido a que todas las personas son responsables del cuidado de la Tierra.

Recuadro:

“Dona tu libro viejo”

Lugares de acopio: Ceart, Museo Caracol, Conafor y Pro Esteros

Contacto:

Facebook: Fundación Hélice, A. C.