Muestran su talento futuros arquitectos
0Periodico El Vigia|13 de Junio

Ensenada, B. C.

Para que alumnos de Universidad Xochicalco dieran a conocer su habilidad para representar la ergonomía del cuerpo humano, así como virtudes de distintas edificaciones del puerto y otras de reconocimiento mundial, fue montada ayer una exhibición en Ceart Ensenada.

La muestra, compuesta por 20 piezas elaboradas por alumnos de quinto y sexto cuatrimestre de la Facultad de Arquitectura, estará disponibles hasta el 16 de junio en el vestíbulo del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

La arquitecta Adriana Ayón, directora de la facultad referida del Campus Ensenada, declaró a la prensa que los estudiantes actualmente están en un proceso de sensibilización con el arte, mismo que va de la mano con el ejercicio de su futura profesión.

MOSTRAR HABILIDADES ARTÍSTICAS

“De esta manera podemos mostrar un poquito de las habilidades artísticas que desarrollan durante la carreras. Las técnicas son de lápiz, pluma, prismacolor y plumón, sobre lienzo en negro.

“Hablamos de lo que es la ergonomía del cuerpo humano, edificaciones históricas, emblemáticas y de representación histórica arquitectónica de edificios reconocidos a nivel mundial”, destacó.

Por último, la académica invitó a las personas a conocer las piezas, para que aprecien el detalle de las creaciones de los alumnos.

Vea parte de la muestra

Los interesados podrán consultar la galería publicada en www.elvigia.net