Realizará Marina ejercicios de adiestramiento
0Periodico El Vigia|22 de Junio

Ensenada, B. C.

Personal de la Secretaría de Marina – Armada de México participará en ejercicios de 5to nivel de adiestramiento, por lo que efectuarán una serie de prácticas, el próximo 23 de junio del actual, en las costas de este puerto.

Por ello, apelaron a su compresión de la comunidad, a fin de no causar alarma.

Se indicó que elementos navales integrados en una Fuerza de Tarea, se encuentran desplegados para estas prácticas en el Buque Anfibio ARM “Usumacinta (A-412).

Cuentan con un helicóptero Mi-17 embarcado, tres Patrullas Interceptoras, una Compañía Anfibia de Infantería de Marina junto con dos equipos de Reconocimiento de Infantería de Marina, personal de Búsqueda y Rescate Urbano, de Sanidad Naval y observadores de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El comunicado emitido al respecto, establece que “estas acciones se realizan en la mar y en las playas de esta ciudad, así como en las instalaciones de la Segunda Región Naval, donde el personal naval incrementa la capacidad operativa en tareas de auxilio a la población, búsqueda y rescate, así como en tácticas, técnicas y procedimientos para el cumplimiento de la misión y atribuciones que la ley asigna a la Armada de México”.