Ofrece calidad Seguro Popular
0Periodico El Vigia|23 de Junio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

Los usuarios del Seguro Popular pueden reportar cualquier inconformidad sobre la atención médica en los centros de salud, mediante el programa llamado “Sistema Unificado de Gestión”, informó el Gobierno del estado a través de dicha dependencia.

El director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, destacó la importancia que tiene la opinión de los ciudadanos beneficiarios y la población en general para la mejora continua de los servicios de salud.

Por medio del seguimiento al citado programa es que se brinda transparencia a la resolución de quejas de los usuarios.

VERIFICAN HGT

La unidad en la que se realizó la verificación más reciente del sistema fue el Hospital General de Tijuana (HGT), donde se confirmaron los canales de comunicación con los que operan los usuarios y prestadores de servicios.

Además de implementarse acciones preventivas en los procesos de atención del los derechos de salud de las personas.

El Seguro Popular reiteró el llamado para que con total libertad y confianza se externen las quejas, sugerencias o solicitudes de gestión en los buzones plenamente identificados, o bien, se utilice el teléfono (01-800) 025-11-11 en horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, están disponibles los gestores del Seguro Popular para asesoría directa respecto a las necesidades de servicio que requiera la población.