Mejora abasto de agua
0Periodico El Vigia|13 de Julio
La planta desaladora envía 160 litros por segundo; el día 16 operará a su máxima capacidad

Ensenada, B. C.

Aunque la planta desaladora de agua de mar ya abastece con 160 litros por segundo, será a partir del 16 de julio cuando opere a su capacidad total, es decir, a 250 litros de agua por segundo, informó Carlos Loyola Peterson.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que con la operación de la Planta Desaladora, se mejora sustancialmente el abasto de agua en la zona suroeste de Ensenada, en colonias como Márquez de León, Revolución, Maestros, Villa Bonita, Granjas El Gallo, Hidalgo, entre otras.

Detalló que luego de las exitosas pruebas que se realizaron en días pasados, se dio arranque con el envío de 160 litros de agua por segundo.

Loyola Peterson indicó que el envío de esta cantidad de agua, se da de manera continua y se recibe y distribuye sin que se hayan presentado problemas de abastecimiento.

“El mayor beneficio es que una vez garantizando la disponibilidad del agua, se está resolviendo la demanda del vital líquido a los usuarios, y se impulsa también el progreso de nuestra ciudad”, indicó.

Por último, el titular de la Cespe exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del recurso hídrico, ya que en temporada de calor la demanda de agua aumenta.