Pactan colaboración AMLO y la Conago
0Periodico El Vigia|13 de Julio
El virtual presidente de México estableció parte de su plan de trabajo ante 30 de los 32 mandatarios estatales

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, asistió este jueves a la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión a la cual asistieron 30 de los 32 gobernadores, se destacó el respeto al resultado electoral, lo cual además de general tranquilidad en el país, se reflejó en la estabilidad y confianza de los mercados internacionales.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador, estableció a los mandatarios estatales parte de su plan de trabajo, el cual incluye el nombramiento de los coordinadores para el desarrollo en las entidades federativas.

Por su parte los mandatarios estatales señalaron que existen temas importantes como el fortalecimiento al federalismo, seguridad, presupuesto y desarrollo económico, salud, entre otros; para lo cual establecieron la necesidad de trabajar de manera coordinada y de mutuo respeto hacia las figuras estatales y municipales.

Busca anticipar cooperación

En reunión privada con quien está proyectada como próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Vega de Lamadrid destacó la importancia de coordinarse y abordar los temas primordiales para Baja California, con anticipación y con la finalidad de establecer un antecedente en cuanto al inicio del próximo gobierno.

Para ello, sostuvo que aprovechará la coordinación que se ha generado desde esta reunión, con los grupos de trabajo en diferentes rubros gubernamentales, así como avanzar en el acuerdo derivado de este encuentro para reunirse de entrada con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Úrsula Carreño Colorado; y con los próximos secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dentro de un mediano plazo y posteriormente con los próximos titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Comisión Ncional del Agua.