Conmemoran Día del Árbol
0Periodico El Vigia|13 de Julio

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

En el marco del Día del Árbol, el XXII Ayuntamiento arrancó el programa de Reforestación de Parques y Áreas Verdes del Municipio de Ensenada.

“Los seres humanos estamos ligados a la naturaleza y ello nos obliga a contribuir, por eso las familias debemos reforestar y sentirnos parte de poner un granito de arena a nuestra comunidad”, expresó la directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Matilde López Chávez.

El regidor Jorge Emilio Martínez Villadarga, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente manifestó que el programa de Reforestación de Parques y Áreas Verdes deriva del convenio de coordinación entre el municipio de Ensenada y el Gobierno del Estado.

El regidor precisó que se busca aumentar de 10 a 15 metros cuadrados las áreas verdes por habitante, con base en el criterio establecido por la Organización Mundial de la Salud.

En el evento -desarrollado en el parque público de la colonia Obrera- se plantaron 50 árboles de acacias y fresnos, además de regalar árboles frutales a la población a cambio de botellas de plástico.