Cambia Ejército armas por vales
0Periodico El Vigia|11 de Agosto

Ensenada, B. C.

Si una persona cuenta con una ametralladora, arma larga o granada de uso exclusivo de las fuerzas armadas, podrá canjearlas hasta por 9 mil pesos en vales de despensa, según la Campaña Estatal de Donación de Arma de Fuego y Explosivos.

El acopio es organizado por la Comandancia de la Segunda Zona Militar, en coordinación con el Gobierno estatal.

Considera tres grupos de armas: el primero es de armas cortas y tipo pluma, de cualquier calibre, por las que se darán vales de 3 mil pesos; si están en mal estado, el pago descenderá a mil 500 pesos.

Le siguen armas cortas de uso exclusivo del Ejército y armas largas de repetición (tiro a tiro), de cualquier calibre; en buen estado se pagarán 6 mil pesos en vales, pero descenderá a 3 mil pesos si están en mal estado.

Y por último, armas largas automáticas, semiautomáticas, ametralladoras, subametralladoras, granados de mano y fusil, caracterizadas por un calibre de alto poder; en buen estado, el pago será de 9 mil pesos, pero descenderá a 4 mil 500 si están en mal estado.

NO REALIZARÁN INVESTIGACIONES

Las autoridades aclararon que no se harán preguntas ni investigaciones al momento de llevar las armas al módulo fijo de la Guarnición Militar El Ciprés (carretera transpeninsular kilómetro 114.5), de lunes a viernes de las 8:00 a las 12:00 horas, del 1 de agosto hasta el 31 de enero del 2019.

“Los vales de despensa serán canjeables en cualquier tienda de autoservicio. Siendo de importancia señalar a la población civil que en ningún momento se tomarán medidas legales contra las personas que realicen la entrega de un arma.

“Y no se realizará investigación alguna de la procedencia de la misma”, remarcaron en su comunicado oficial.