Entregan aulas en el CBTA 308
0Periodico El Vigia|11 de Agosto

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Ubicado en el ejido Emiliano Zapata, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 308 recibió dos aulas escolares gracias a la asociación canadiense “Mission San Quintín”.

Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal, dio a conocer que gracias al trabajo conjunto que ha realizado el alcalde Marco Novelo y asociaciones civiles de la zona sur del municipio de Ensenada, se ha logrado beneficiar a planteles educativos.

En ese sentido, mencionó que el presidente municipal ha sido puntual en las acciones que involucran a la sociedad civil, como es Mission San Quintín organismo que al igual que el XXII Ayuntamiento tiene el compromiso de mejorar las condiciones de los centros educativos.

Aumentarán matrícula

Por su parte Tom Car, presidente de la Asociación Mission San Quintín, informó que la donación de las aulas se hizo con el apoyo de ciudadanos estadounidenses a quienes agradeció por el esfuerzo para concluir la obra en cuatro días.

Informó que la inversión aproximada fue de 10 mil dólares y además se contemplará la instalación de redes para cancha de futbol y una red para voleibol.

En el mismo sentido la directora del plantel educativo CBTA 308, Araceli Berrelleza, indicó que gracias a las nuevas obras con las que cuentan lograrán incrementar la matrícula para el nuevo ciclo escolar.

Agradeció el apoyo del presidente municipal por dar seguimiento a sus peticiones y beneficiar a la escuela con el recurso federal del Ramo 33 2017, con el cual se creó una nueva aula y se instaló la barda perimetral.