Llevan fiesta al corazón del valle
0Periodico El Vigia|12 de Agosto
En el parque de la delegación El Porvenir se reunieron 62 vitivinícolas, para dar a conocer sus etiquetas; a la celebración se unieron artistas locales

Ensenada, B. C.

Con el espíritu de reconocer las labores del campo y el esfuerzo de los trabajadores, fue realizada la Fiesta en el Valle, encuentro popular dentro de la edición 2018 de Fiestas de la Vendimia.

La celebración estuvo organizada el jueves pasado en el parque de la delegación El Porvenir, donde los asistentes disfrutaron cerca de 100 etiquetas provenientes de 62 vitivinícolas.

Karla Lee, encargada de relaciones públicas de Comité Provino, informó a El Vigía que uno de los objetivos es acercar a la comunidad los festejos en torno a la vendimia.

“Es para celebrar en conjunto y fomentar la cultura del vino aquí, en el corazón del valle. Tenemos degustación de las 62 vinícolas participantes que se suben al calendario de festejos de Comité Provino. Podemos probar alrededor de 100 etiquetas de forma gratuita”, puntualizó.

Lee resaltó la programación musical para los asistentes, pues festejaron con los ritmos norteños de Grupo Legado, además de Mocca, conocidos por tocar pop, cumbia y salsa.

Agregó que también fomentaron el consumo local, pues invitaron a los artesanos y distintos productores locales.

Con Fiesta en el Valle se llega a la mitad del calendario de la edición 2018 de Fiestas de la Vendimia, pues son 25 días de actividades, entre los que destacan la Fiesta Callejera, los talleres de apreciación del vino en conjunto con la UABC, y la Verbena de Santo Tomás.

Para más información, los interesados podrán consultar la página oficial de Provino: www.provinobc.mx y el sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/ProvinoBC/.