Buscan solución a donación del terreno para el IMSS
0Periodico El Vigia|15 de Agosto

Ensenada, B. C.

Adeudos que la administración municipal tiene con la Cespe, se cubrirán con un terreno que posteriormente, el gobierno estatal, donará para la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de los acuerdos entre ambos ordenes de gobierno.

Ayer. funcionarios municipales y representantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), así como miembros del Consejo de la paraestatal y representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), para revisar los esquemas de pago por parte del gobierno local.

Esto, conforme con el alcalde Marco Antonio Novelo, en seguimiento a uno de los compromisos celebrados durante la pasada reunión que encabezaron el pasado viernes el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el presidente municipal y empresarios de la localidad.

En ese sentido el esquema propuesto es que el gobierno municipal dará el terreno como pago a Cespe y de esta manera darse en donación para la construcción de la clínica, además de que el resto del adeudo del Ayuntamiento con la paraestatal será cubierto mediante obra y pago en efectivo mensual.

Establecieron que dicha propuesta deberá ser sometida al consejo de la Cespe y al Cabildo del XXII Ayuntamiento para su aprobación.

Destacan apoyo

El alcalde destacó el apoyo que ha brindado Vega de Lamadrid para que este y otros temas prioritarios para el desarrollo de Ensenada puedan ser una realidad.

El primer edil se dijo confiado de que el tema de la clínica del IMSS pronto será una realidad.

En la reunión de trabajo de este martes estuvieron presentes el presidente del CCEE, Jorge Cortés Ríos; el presidente de Canacintra, Alejandro Soria y el presidente de Canaco, Jorge Menchaca.

También participaron la tesorera municipal, Guadalupe Méndez Maldonado; la Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez; el director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor y el subdirector Comercial de Cespe, René Villa Martínez.