Capta la entidad más de 95 mmdp
0Periodico El Vigia|15 de Septiembre

Ensenada, B. C.

En los últimos 10 meses, Baja California recibió a 22 millones de visitantes y generó un consumo turístico de 95 mil 373 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan.

El funcionario destacó que, en materia de inversión privada, se captaron más de mil 400 millones de pesos en los rubros de turismo de salud y bienestar, hospedaje, desarrollo Inmobiliario, alimentos y bebidas, con más de 100 proyectos, lo cual generó más de 6 mil empleos.

En su informe ante el Congreso del Estado, mencionó que se han recibido alrededor de 7 millones de pasajeros aéreos, mientras que la ocupación hotelera alcanzó un millón 700 mil cuartos noche.

Nuevos hoteles

Sostuvo que, también en lo que respecta al sector hotelero, las 28 franquicias identificadas, abrieron sus puertas, con una inversión de mil 436 millones de pesos, donde se crearon más de mil nuevas habitaciones.

Escobedo Carignan detalló que los datos estadísticos reflejan que 22 millones de vehículos se desplazaron por carreteras de la entidad, mientras que vía marítima, arribaron 240 cruceros, particularmente en el puerto de Ensenada, donde desembarcaron más de 400 mil pasajeros.

Reconoció que existen segmentos de gran oportunidad para el sector turístico en el Estado como el turismo de filmaciones, el turismo de cruceros, turismo de naturaleza y aventura, y el turismo de reuniones, estos últimos con potencial para detonarse más.